Hace tiempo que ando, andamos buscando un rincón del que nadie nos pueda tirar. Si hablo de ese derecho, no ya constitucional, sino catalogado como derecho humano, a tener un techo, una vivienda digna.
Estoy aprendiendo mucho, no solo sobre precios, la burbuja inmobiliaria, los gastos de una hipoteca, euribor intereses y la madre que los parió.
Pero sobre todo estoy aprendiendo sobre la venta de un piso desde el lado de la inmobiliaria, quien sabe? tal vez me pase al otro lado y acabe vendiendo pisos.
El lenguaje es perverso, embustero y, y da mucho juego.
Paso a detallaros algunas claves:
- Piso muy luminoso = piso interior a patio de luces mostoso.
- Finca señorial = piso de casi cien años para reformar integramente
- Reforma integral de diseño = un 4º sin ascensor
- Terraza de 50 metros = la casa otrora tiempo del portero de 50 metros con suerte
- Piso muy bien ubicado, haría falta una pequeña reforma = han reformado hace 20 años el baño y unacocina pero el resto está para cambiar por completo
- Piso ofertado por banco, tirado de precio = una cuadra habitualmente sin ascensor
- Piso a reformar= invertir 40 mil euros para poder entrar
- Loft = piso de 60 metros construidos, cocina ínfima en el espacio único, baño ínfimo y con suerte exterior (no hay manera de quedarte con tus muebles
- Piso con amplio salón (3 dormitorios antes, después 2), el que queda para la cama y apenas 2 mesillas
- Reforma de diseño y terraza 25 metros = 45 metros cuadrados
Y así hasta poder realizar una tesis doctoral sobre el lenguaje inmobiliario
Pasen , pasen y vean...
http://www.goear.com/listen/0ac62e1/un-arbol-de-30-pisos-adriano-celentano