Y hemos sobrevivido a las Navidades no sin cierto esfuerzo.
Como todo en esta vida, aysss, aún recuerdo cuando era pequeña y le decía toda sesuda y seria a mi madre, haciendo gala de mi dislexia:
!Mamá...la vida no pue-se der!
Pobre se ve que ya adivinada lo que se avecinaba.
Sin embargo, olé olé y olé, el 2011 terminó, deja sus huellas, pero hoy me levanté de buen rollito, Llegué en tiempo y forma al trabajo, y no, no voy a dar gracias por tenerlo, que ya me lo gano bien.
Que ya me cansé de dar gracias, que paso, que voy a ir a mi bola, que estoy iniciando un proceso de limpieza de dentro hacia fuera que no va a haber ni crisis, ni PP que pueda con mi, con me, con vos y con nos.
A por ello que son pocos y cobardes!
No hay nada como abrir la ventanas y tira por ellas todo lo que sobra, y aseguro que sobra muuuuuuuuuuuucho, y que he decidido que este año es el mío, incluso contra todos los pronosticos.
Amén, o lo que es igual "así sea".
lunes, 9 de enero de 2012
lunes, 26 de diciembre de 2011
SANTOS INOCENTES
Se avecina la fecha en la que todo el mundo imagina la broma-inocentada que podría gastar.
En mi caso solo lo he hecho un par de veces, de pequeña me limitaba a hacer el muñequito de marras y lo pegaba con papel celo en la espalda de algún incauto adulto, o que se hacía el Inocente.
El responsable de que cada año irremediablemente se celebre (que ironía lo de la celebración) dicho día con programas televisivos y alguna broma (a veces pesada) es Herodes con la matanza que llevó a cabo de los menores de dos años en un intento psicotico de quitar de en medio al nacido en Belén.
Este año me pone de mala milk esta fecha. ¿Por qué? Muy sencillo, siento que el mundo, la globalización de los males y privatización de los beneficios, la banca, la clase política nos están gastando constantemente una enorme y mundial inocentada de muy mal gusto.
De modo amigos/as no es preciso que os calenteis la cabeza en maquinar broma alguna, ya la padecemos todos.
http://www.goear.com/listen/ea664ce/el-clamor-de-los-inocentes-ivan-2filoz-ft-manny-montes
En mi caso solo lo he hecho un par de veces, de pequeña me limitaba a hacer el muñequito de marras y lo pegaba con papel celo en la espalda de algún incauto adulto, o que se hacía el Inocente.
El responsable de que cada año irremediablemente se celebre (que ironía lo de la celebración) dicho día con programas televisivos y alguna broma (a veces pesada) es Herodes con la matanza que llevó a cabo de los menores de dos años en un intento psicotico de quitar de en medio al nacido en Belén.
Este año me pone de mala milk esta fecha. ¿Por qué? Muy sencillo, siento que el mundo, la globalización de los males y privatización de los beneficios, la banca, la clase política nos están gastando constantemente una enorme y mundial inocentada de muy mal gusto.
De modo amigos/as no es preciso que os calenteis la cabeza en maquinar broma alguna, ya la padecemos todos.
http://www.goear.com/listen/ea664ce/el-clamor-de-los-inocentes-ivan-2filoz-ft-manny-montes
domingo, 25 de diciembre de 2011
ME CAE BIEN :-))
En este día de Navidad, en compañía de mi perra, en silencio, hermoso silencio! mientras espero el "objeto de mi amor", es decir a mi compañero de vida, leo junto al ventanal del salón, fuera la luz es esplendida, el sol nos saluda y las palmeras y árboles que alcanzo a ver, tapan todo lo feo de la calle en la ciudad.
Facundo Tomas es un escritor desconocido para mi, pero el título y la portada del libro atrajo mis ojos, me intrigó y lo compré.
Se llama "escrito y pintado" (dialéctica entre escritura e imágenes en la conformación del pensamiento europeo). En portada de Vermeer de Delft su cuadro La pintura.
Estoy aún en la primera parte del libro dónde analiza la contradicción entre el modelo escrito y el icónico, con continuas referencias a historia, Antiguo Testamento, filósofos, es una maravilla, y ahora está explicando a Agustín, como el autor de libro elimina la santidad y con ella el San....quien sea
Y él Agustín, es quien me cae bien, gracias a Facundo Tomás lo estoy redescubriendo, dice Tomas de él que:
"El principio inspirador de su pensamiento era que el cuerpo y los reclamos sensoriales constituían un reclamo para alcanzar el bien supremo espiritual"
Agustín concibe el alma como materia y espíritu que sintetizados en uno creaban una constante dialéctica entrambos, materia y espíritu.
Cuando mas tierno encuentro a Agustín es cuando escribe en sus Confesiones:
"Quien es Señor el que no es arrastrado un poco más allá de la necesidad?"
Uno de sus deleites era el oído, la música y para aconsejar el canto en la iglesia (debilidad del espíritu) decía:
"Así fluctúo entre el peligro del deleite y la experiencia del provecho aunque me inclino más, sin dar en esto sentencia irrevocable, a aprobar la constumbre de cantar en la iglesia, a fin de que el espíritu flaco se despierte a piedad con el deleite del oído"
No me negaréis que es para tenerle simpatía
Facundo Tomas es un escritor desconocido para mi, pero el título y la portada del libro atrajo mis ojos, me intrigó y lo compré.
Se llama "escrito y pintado" (dialéctica entre escritura e imágenes en la conformación del pensamiento europeo). En portada de Vermeer de Delft su cuadro La pintura.
Estoy aún en la primera parte del libro dónde analiza la contradicción entre el modelo escrito y el icónico, con continuas referencias a historia, Antiguo Testamento, filósofos, es una maravilla, y ahora está explicando a Agustín, como el autor de libro elimina la santidad y con ella el San....quien sea
Y él Agustín, es quien me cae bien, gracias a Facundo Tomás lo estoy redescubriendo, dice Tomas de él que:
"El principio inspirador de su pensamiento era que el cuerpo y los reclamos sensoriales constituían un reclamo para alcanzar el bien supremo espiritual"
Agustín concibe el alma como materia y espíritu que sintetizados en uno creaban una constante dialéctica entrambos, materia y espíritu.
Cuando mas tierno encuentro a Agustín es cuando escribe en sus Confesiones:
"Quien es Señor el que no es arrastrado un poco más allá de la necesidad?"
Uno de sus deleites era el oído, la música y para aconsejar el canto en la iglesia (debilidad del espíritu) decía:
"Así fluctúo entre el peligro del deleite y la experiencia del provecho aunque me inclino más, sin dar en esto sentencia irrevocable, a aprobar la constumbre de cantar en la iglesia, a fin de que el espíritu flaco se despierte a piedad con el deleite del oído"
No me negaréis que es para tenerle simpatía
Esta es la portada del libro , o mejor dicho el cuadro de Vermerr
martes, 20 de diciembre de 2011
SE CAMBIA CUEVA DE ALI BABA POR CONEJERA
Pues sí, ya tenemos la solución, es una mezcla muy sencilla:
Mande Vd. hacer un aeropuerto, preferentemente en una localidad pequeña
Inaugure lo, pero no tenga permisos para su uso, hay que dejarlo un tiempo para botellón, después bien paradito, que no pase ni aterrice ni un solo avión.
La consecuencia es que los conejos campan (uy! lo de Campa me suena...) a sus anchas pensando que todo el monte es "orgasmo".Claro, crecen y se multiplican como tales, como conejos que para eso lo son.
Como hay una enormeeeeeeeeeeeeee cantidad de gente parada, inviertes unos cuatrocientos y y pico mil euros para que la enorme conejera vuelva a su ser (cual era? aeropuerto, centro de botellón, cueva de ...eso)
Unas cuantas- cuentas por aquí y por allá para la cuenta de resusltados, todos tan contentos y ya está el cambio hecho
Mande Vd. hacer un aeropuerto, preferentemente en una localidad pequeña
Inaugure lo, pero no tenga permisos para su uso, hay que dejarlo un tiempo para botellón, después bien paradito, que no pase ni aterrice ni un solo avión.
La consecuencia es que los conejos campan (uy! lo de Campa me suena...) a sus anchas pensando que todo el monte es "orgasmo".Claro, crecen y se multiplican como tales, como conejos que para eso lo son.
Como hay una enormeeeeeeeeeeeeee cantidad de gente parada, inviertes unos cuatrocientos y y pico mil euros para que la enorme conejera vuelva a su ser (cual era? aeropuerto, centro de botellón, cueva de ...eso)
Unas cuantas- cuentas por aquí y por allá para la cuenta de resusltados, todos tan contentos y ya está el cambio hecho
sábado, 17 de diciembre de 2011
TIC-TA...TIC-TAC...TIC-TAC
http://www.goear.com/listen/8867271/el-tiempo-pasara-bso-casablanca
El tiempo pasa....rá
Ya ha pasado, la linea anterior ya es ayer estoy haciendo futuro desde el presente
El tiempo me mata....rá.
No soporto el paso del tiempo
No soporto la falta de tiempo
Echo de menos el tiempo
Corren malos tiempos
¿Que es el tiempo?
¿Para qué queremos el tiempo?
¿En que usamos nuestro tiempo?
¿Qqué nos aporta el tiempo?
Tictac tictac Tictac
Soy-"soymos" esclavos del tiempo
Solo una cosa para el tiempo
La dama de la guadaña es la dueña de nuestro tiempo
La dama de la guadaña ilumina el camino del tiempo.
Maldito tiempo!
El tiempo pasa....rá
Ya ha pasado, la linea anterior ya es ayer estoy haciendo futuro desde el presente
El tiempo me mata....rá.
No soporto el paso del tiempo
No soporto la falta de tiempo
Echo de menos el tiempo
Corren malos tiempos
¿Que es el tiempo?
¿Para qué queremos el tiempo?
¿En que usamos nuestro tiempo?
¿Qqué nos aporta el tiempo?
Tictac tictac Tictac
Soy-"soymos" esclavos del tiempo
Solo una cosa para el tiempo
La dama de la guadaña es la dueña de nuestro tiempo
La dama de la guadaña ilumina el camino del tiempo.
Maldito tiempo!
domingo, 27 de noviembre de 2011
DIAS MUNDIALES DE "...LO QUE SEA"
Llego a la conclusión de que en tanto no dejemos de celebrar días mundiales: "de los niños, de las victimas del terrorismo, del libro, del planeta de la mujer trabajadora, de la madre que nos parió!", esto no tiene arreglo.
Hacer de lo cotidiano, de lo que debería ser por naturaleza, por que sí, un día mundial de..para festejo del personal, con buenas excusas de que no olvidemos a los niños con cáncer, a las mujeres maltratadas, a las victimas del terrorismo, a las mujeres trabajadoras y a no sé cuantas cosas más incluso con buena intención........... me parece un ejercicio de hipocresia tremendo.
Debemos sorprendernos de que un hombre no mate a una mujer porque la comida se pasado de sal?
Debemos sorprendernos de que la infancia esté atendida?
Debemos sorprendernos de que el planeta se cuide y conserve para herencia de los nuestros?
Debemos sorprendernos de la bondad, ausencia de hambre en el mundo?
Si nos sorprendemos eso quiere decir que hace falta un día mundial para recordar y eso no me gusta.
Cuantas cosas debemos debemos recordar en un día mundial?
Hoy es el día mundial de no sé qué y os juro que no recuerdo de qué por más que lo intente, o lo busco en la red, o espero al siguiente telediario,,.....pero eso no me vale, porque cuando me acueste lo olvidaré de nuevo.
Quisiera que no nos sorprendieramos de nada bueno, quisiera que no hubiera días mundiales de nada.
Mientras que tengamos que hacerlo, estamos perdidos
Hacer de lo cotidiano, de lo que debería ser por naturaleza, por que sí, un día mundial de..para festejo del personal, con buenas excusas de que no olvidemos a los niños con cáncer, a las mujeres maltratadas, a las victimas del terrorismo, a las mujeres trabajadoras y a no sé cuantas cosas más incluso con buena intención........... me parece un ejercicio de hipocresia tremendo.
Debemos sorprendernos de que un hombre no mate a una mujer porque la comida se pasado de sal?
Debemos sorprendernos de que la infancia esté atendida?
Debemos sorprendernos de que el planeta se cuide y conserve para herencia de los nuestros?
Debemos sorprendernos de la bondad, ausencia de hambre en el mundo?
Si nos sorprendemos eso quiere decir que hace falta un día mundial para recordar y eso no me gusta.
Cuantas cosas debemos debemos recordar en un día mundial?
Hoy es el día mundial de no sé qué y os juro que no recuerdo de qué por más que lo intente, o lo busco en la red, o espero al siguiente telediario,,.....pero eso no me vale, porque cuando me acueste lo olvidaré de nuevo.
Quisiera que no nos sorprendieramos de nada bueno, quisiera que no hubiera días mundiales de nada.
Mientras que tengamos que hacerlo, estamos perdidos
martes, 22 de noviembre de 2011
FALTAN A LA VERDAD
http://flic.kr/p/8hqLdM<object width="353" height="132"><embed
http://www.goear.com/listen/6fc513a/ojala-que-llueva-cafe-juan-luis-guerra
Cuando dicen que no es preciso usar las tijeras para abrir el recién comprado paquete de café, juró por lo que más queráis que no es cierto.
he realizado un intenso ejercicio de meditación tipo zen, he respirado hondo...muy muy muy muy honnnnnnnnnndo, he usado de mis delicados dedos con un amor infinito siguiendo las instrucciones del paquete que oportunamente estaban tapadas por el cierre más externo del paquete y que al despegar se llevan parte de dichas instrucciones, por lo cual previamente he echado mano a mis gafas de cerca en plan lupa para leerlas. No he maldecido nada, no he gritado de rabia,he recordado al santo Job, he pensado en la bondad innata de todo ser humano, en la cara amable de mi perra, en el pastel de chocolate del sábado pasado, en una playa desierta, cálida, en lo bueno que estaba Cary Grant y en Gary Cooper que estás en los cielos.
!MISIÓN IMPOSIBLE SIN TIJERAS!
Aviso para navegantes, da igual que busquéis la ergonomía y la eficiencia en los productos que usáis, pertrecharos de una buena tijera de las de toda la vida ante cualquier abre-facil , todo es incierto, y fijaros hasta lo digo de modo fino...
Si es que si soy ....................LA HOSTIA!...................
Otra cosa, no digo la marca del café no sea que le haga publicidad gratuita.
http://www.goear.com/listen/6fc513a/ojala-que-llueva-cafe-juan-luis-guerra
Cuando dicen que no es preciso usar las tijeras para abrir el recién comprado paquete de café, juró por lo que más queráis que no es cierto.
he realizado un intenso ejercicio de meditación tipo zen, he respirado hondo...muy muy muy muy honnnnnnnnnndo, he usado de mis delicados dedos con un amor infinito siguiendo las instrucciones del paquete que oportunamente estaban tapadas por el cierre más externo del paquete y que al despegar se llevan parte de dichas instrucciones, por lo cual previamente he echado mano a mis gafas de cerca en plan lupa para leerlas. No he maldecido nada, no he gritado de rabia,he recordado al santo Job, he pensado en la bondad innata de todo ser humano, en la cara amable de mi perra, en el pastel de chocolate del sábado pasado, en una playa desierta, cálida, en lo bueno que estaba Cary Grant y en Gary Cooper que estás en los cielos.
!MISIÓN IMPOSIBLE SIN TIJERAS!
Aviso para navegantes, da igual que busquéis la ergonomía y la eficiencia en los productos que usáis, pertrecharos de una buena tijera de las de toda la vida ante cualquier abre-facil , todo es incierto, y fijaros hasta lo digo de modo fino...
Si es que si soy ....................LA HOSTIA!...................
Otra cosa, no digo la marca del café no sea que le haga publicidad gratuita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

