viernes, 30 de septiembre de 2011

ME SE ENTIENDE ACHO??? DEDICADO AL CHACHE ARTUR MAS

http://www.goear.com/listen/ed221c3/canto-a-murcia-la-parranda


De una zagalica murciana, ya carlancúa, residente en Valencia dónde tengo a un montón de Maris a las que quiero con toico mi corazonciquio pá Vd. con tó mi respeto....
Yo hablo en público y en privao el francé, que mia tú por ande los tíos nos pronuncian la s final, si es qué son mú raros los jodíos. Hablo una miajica el italiano y lo entiendo mumcho, con mis compadres valencianos oye pos que los entiendo mú bien y hasta uso expresiones suyas pero que mú requetebien.
Pero tá pijo! que a los de Barcelona nos los pillo ná de ná, eso, que son demasiaó complicaos pá mí, y mira que he ido allí y que ciudad tienen más apañá, es bonica bonica de verdad, y hasta me gustaría vivir allí  pero.....no sé yo, que si encima no me puedo poner mala un jueves, es un suponer..
Los gallegos joé que dulcecicos son, y los andaluces, es que me escogorcio con ellos, no de ellos eh?? que ya os tengo cogío el tranquillo, aunque el caso es que lo que me dicen lo entiendo tó

Lo que no he podío entender, y chacho! qué lo he intentao, es lo Vd . ha dicho, eso de los zagalicos y el colegio de ahí y los de acá y las notas que sacan con el castellano, qué eso si no me equivoco es español, verdad?, es que cómo he estudiaó en un colegio, las graduadas  de la virgencia del Carmen, que ni llevabamos uniforme ni ná, solo un babi a rayass (Imás bonico!), pos a lo mejor no me han enseñaó bien , como no eran monjas.
Qué es eso de interpretar sus palabras mal?, yo no he interpretao ná, a mi no ofende nadie eh? asín que cuidao con lo que dice, yo lo he escuchao y no estoi gagá, bueno lo he leío en el telediario (pijo que rápidas van las letras que ponen, cuando me he puesto las gaficas ya no las pillo)
Buenos pos eso si alguien me lo explica una chispitica lo entenderé creo, cómo soy tan tonta....
Mumchas gracias a tós y a Vd señó Artur, su excelencia de dice no?

domingo, 25 de septiembre de 2011

SLOWLY - DOS SEMANAS Y UN DÍA

http://www.goear.com/listen/ebf6b8a/slowly-luis-eduardo-aute


Ya han  pasado, en un suspiro, como en un sueño maravilloso en el que sin embargo he estado más activa que nunca, más relajada que nunca, abierta a todo, y agradeciendo cada día que amanecía, tanto si había sol como si no. Las conversaciones durante el día y durante la noche con mi compañero de vida, las lecturas en silencio, ambos concentrados en nuestros respectivos libros, la ausencia de televisor, los desayunos relajados y potentes, ejercicio en la piscina aunque el agua resultara de entrada fría, al salir de ella el sol era una caricia antes  añorada

Nuestros aperitivos domésticos en la terraza teniendo al fondo Sierra Nevada,  comidas sencillas, apenas utensilios para cocinar, pero los justos.

Dormir sosegadamente y una hermsisima cantidad de tiempo para mí, para nosotros. No tener miedo a estar con tu pareja 24 horas sobre 24 hora y nadie ,más, porque hay una dulce armonía, porque somos uno.

Mañana el regreso, pero tampoco le tengo miedo

Estas han sido y son unas vacaciones !

sábado, 24 de septiembre de 2011

HERMOSOS Y MALDITOS


http://www.goear.com/listen/5396e53/albanta-luis-eduardo-aute



Cuando una persona lee un libro, siempre en algún momento, y yo no soy una excepción, al menos

eso creo, encuentra un pasaje, una explicación, una descripción y/o una frase que le hace pegar un brinco y pensar o exclamar: sí! eso es, eso es lo que yo siento y no sabía decir, eso es lo que yo quería explicar y no podía, eso es lo que yo quería describir y no encontraba las palabras, eso única y exclusivamente eso!

Eso es lo que me sucedió ayer una vez más, y esa es la magia de la lectura para mí, además de otras muchas cosas.

En el libro citado en su página 162(/la suma de esos tres números es 9, múltiplo de 3, un número con mucho significado)uno de sus personajes dice :LA FELICIDAD ES TAN SOLO LA PRIMERA HORA DESPUÉS DE LA DESAPARICIÓN DE ALGÚN SUFRIMIENTO ESPECIALMENTE INTENSO.

Yo por fin, a mis 51 años he experimentado la felicidad.

viernes, 23 de septiembre de 2011

DISLATE, LOCURA, PREPOTENCIA


http://www.goear.com/listen/6c8b9b0/breakfast-in-america-supertramps

DISLATE LOCURA Y PREPOTENCIA






O lo que es lo mismo, y en su mismo orden:

Obra o dicho que no tiene razón ni sentido,pérdida o   trastorno de las facultades mentales y abuso o alarde de poder

Dicho lo cual, haciendo por mi parte un gran ejercicio de generosidad lo aplico al Consejo de Administración del ente RTVE, y ello pese a su rectificación de intervenir y supervisar los contenidos de sus trabajadores para elaborar noticiarios y demás a propuesta del PP.

De todas las noticias que en los últimos años, y especialmente desde el inicio de lo que llamamos crisis, recesión etc etc, esta por lo que a nuestro país se refiere med ejó ayer, literalmente con la boca abierta y en un estado de estupor que ninguno de vosotros podeís imaginar, fue el despertar de un día mis vacaciones más kafkiano que haya tenido nunca, (aunque me lo merezco porque eso de tras el alivio mañanero en el señor roca encender este chisme para ver las noticias del día sin haber tomado un café, ya tiene mérito ya, o cae en mi propio dislate, mira que no quedan horas en el día)

Automaticamente pensé, no, no puede ser que este leyendo lo que leo, no veo bien, llevo mis gafas?, es que he viajado en el túnel del tiempo esta noche y me encuentro en un reino de tayfas?, es que no tenemos constitución?, es que han abolido la constitución? es que se acabó la libertad de expresión de la que se valen estos para hacer y deshacer a su antojo?

Al poco salió mi marido del dormitorio con su habitual gesto y me pregunto ¿desayunamos?

Le sonreí y preparé un delicioso desayuno confiando en mi ínterin en que todo fuera una pesadilla
http://www.goear.com/listen/6c8b9b0/breakfast-in-america-supertramps

jueves, 22 de septiembre de 2011

Depende del tamaño claro, ;-)

http://www.facilisimo.com/keyfreya/blog

No más basuras, estoy harta de llenar la bolsa en menos de un día.
Como todos tenemos la extrema necesidad de usar papel higiénico y  no hay cosa que más me cabree que tener que tirar los tubitos a la bolsa, ¿qué hacer pues?:
Ahí va,

Papel adhesivo, decora el tubo y coloco dentro mis braguitas, ocupando además menos espacio en el cajón de la mesilla y siempre a mano que oye eso de doblarlas para guardar es un peñazo  no teniendo que ir a tientas por la mañana medio adormilada aún antes de la ducha y  el café par ir a fichar a las 8 en el laboro.
://www.goear.com/listen/f28de96/es-una-lata-el-trabajar-luis-aguile

Por tanto como mi principio básico es el de la economía de movimientos porque siempre voy con el tiempo pegado al culo, mato de un tiro varios pájaros.

sábado, 17 de septiembre de 2011

UN CAFÉ


En esta hermosa noche podría escribirte la más bella carta de amor que jamás recibieras cariño, pero mi corazón está preñado de silencio, sólo por ti, y mi recuerdo solamente puede alcanzar a conservar el intenso y limpido azul de tus ojos ya cerrados, prematuramente (!maldita sea!), y para siempre.

No logro saber dónde estás amor, ni siquiera sé si estás pese a que sienta tu extraña y cálida presencia.

Cuando pronuncio tu nombre en tímido gesto éste no me sirve de consuelo, en voz baja, apenas un susurro que no se atreve a dejar de serlo nada más que por miedo.

dicen que "no pronuncies el nombre de Dios en vano", y en vano es que te llamo. Pero no vas a responder ¿no es cierto?.

Tenemos una cita pendiente ¿no lo recuerdas?, y no hay un solo día que no piense en ello, no hay un solo teléfono tras el que no te imagine, no hay una sola escalera mecánica por la que no vea bajar tu sombra hasta llegar a mí. No hay un solo café que no traiga a mi memoria aquel que irreflexivamente, sin saberlo pospuse sine die.

Dime ahora que puedo hacer. En qué lugar descubriré que no debo buscarte más, en qué brazos olvidaré los besos abortados, que alguna vez pudimos ser compañeros de viaje, y que sin embargo optaste por una sola plaza dejándome sola, sin darme tiempo a adivinarte, a inundarme de ti, condenándome a una terrible sequía.

Ya presiento que estoy esquebrajándome por dentro.
Ya me rompo por dentro.


http://www.goear.com/listen/cc3fb0f/sin-tu-latido-luis-eduardo-aute




Ya dejo que me viertan por dentro y eso, mi vida, eso no me sirve de consuelo.