viernes, 8 de junio de 2012

YO CONFIESO

Me doy fuertes golpes de pecho, contrita, porque
he dedicado todo este tiempo de mi vida adulta, Sí,
Pasado mucho, pero que muuuuucho y más aún de la raya. No uno, ni diez ni veinte sino
treinta lineas divisorías y más mucho más.
Pueblos del mundo mucho más severos que yo sobreviven practicamente sin nada.

Ruego el perdón de mis pecados, por culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa
Señor de los cielos blancos de Mercadona, perdoname, perdona a tus deudores como nosotros les perdonamos, no nos dejes caer en la tentación NO! no nos dejes, libranos del mal deseo de hacer 6 viajes más durante mi vida laboral que ahora está en 27 años.
No permitas que me gaste 8 euros y medio en tintarme el pelo en casa.
No permitas que en verano mi churri y yo tomemos junto a nuestra perra dos cervecitas al fresco de la Av del puerto con unos cacaos por 3 euros, porque aunque en todo el verano hagamos eso 4 veces, eso es pasarse ya 2 pueblos.
No permitas NO! que compremos libros de bolsillo, anatema! nos pueden informar, pero Señor del mundo blanco de Mercadona, nos gusta leer, eso ya de por sí se pasa 15 pueblos, es nuestra gasto más exagerado, ah si! el ordenador desde el que me confieso y mi churri estudia cuando sale del trabajo Historia del arte por placer, Señor que estás en los cielos blancos de Mercadona...
Y que por favor, de verdad, no me haré gafas nuevas progresivas, es que son setecientos y pico euros y oye con la lupa se lee muy pero que muy requetebien.
Prometo seguir pagando un alquiler que se lleva más de la mitad de un sueldo, sí, ya se que es un derecho humano, pero uf, desear que no me echen a la calle eso es pasarse otros 5 pueblos.
Vd y su corte celestial no se preocupen de verdad, que yo comprendo su urgente y perentoria necesidad de hacernos comprender que no hay nada como un zulo sin luz ni aseos y en el que se trabaje cada 24 horas produciendo muuuuucho pero mucho eh! y tos apretujaicos como sardinas en lata, es el modelo a seguir y además con un plato de sopa marca blanca y hato para no andar desnudos, no necesitamos más
Dicho todo lo cual
http://www.goear.com/listen/bc371bf/wolfgang-amadeus-mozart-introutius-requiem-wolfgang-amadeus-mozart

Amén

sábado, 19 de mayo de 2012

Soñé

Anoche con la casa de mi madre.
Estaba en el comedor propio de los años 50, esos aparadores con cajones en el centro , armarios a los lados y un gran espejo de lado a lado, en el que yo me miraba y me hablaba cuando apenas subía un palmo del suelo, y gesticulaba mucho señalando a la que tenía enfrente.
 Decía mi madre que me subía haciendo uso de los tiradores de los cajones a modo de escalera, aún lo recuerdo vagamente.
Igual que recuerdo vagamente como me colgaba del borde la mesa de dicho comedor balanceandome como un mono hacia adelante y detrás.
Esa mesa que dejé marcada con los tornillos del corsé ortopédico que llevé durante 3 años y medio muy largos, y que hizo de mesa de estudio, arrodillada sobre un cojín para que los ojos me quedaran a la altura del tablero y poder leer y escribir. Cuando me cansaba de esa posición, me ponía de pie con mis inocentes 14 años, me inclinaba apoyando el cuerpo sobre el borde y la barra artonillada de ese corsé desde la ingles hasta la barbilla producían marcas que nunca se quitaron. Me sentía culpable de romper la mesa, pero así medio acostada y rígida podía seguir estudiando.
El caso es que me vi en sueños ante ese espejo, probándome pelucas porque tenía cancer y había que comenzar la quimio, ya sabía que me quedaría sin pelo, pero mi afán de no parecer muy fea y enferma me llevaba a buscar lo que me haría falta.
Por el espejo veía a mi padre sentado, observandome en silencio, como alejado pero presente, y yo sabía que estaba muerto pero que me miraba, y aún muerto lo vi sano, con sus dos piernas, silente como siempre.
Las pelucas eran de diferentes colores, probaba modos de llevar el flequillo y le decía a Joaquín, esto se acaba nene, ya sabes que durante un par de años tres estaremos visitando médicos y después nada...que pena, no te voy a ver mas.

MERECE LA PENA

http://www.goear.com/listen/045e2c5/gracias-a-la-vida-merecedes-sosa

He de reconocer que en medio de todo soy feliz.
Alternativamente feliz, indignada (vamos de mala leche), estupefacta, ojiplatica ( diría mi sobrino). Íntimamente regocijada (no vayáis por otros derroteros que de alemanitas no quiera nada).
Pero.... pese a quien pese feliz.
 Tal vez solo sea la química con la que me dopo cada mañana. Pero no.
Sé que aunque me ayude, este tipo de felicidad no me la da la pastilla prescrita por el neuropsico...
La felicidad me llega con el paso de una situación de estatismo, miedo, y no saber qué hacer, de desear solo cerrar los ojos y no querer abrirlos más, a comprobar que es cierto , que hay dos caras de la moneda, y que de la más fea se puede extraer lo mejor, que es mejor aún que lo bueno. Porque lo fácil no es fantástico.
Que es cierto que  de toda crisis espiritual, económica, amorosa, del tipo que sea sale algo mejor aún que lo anterior.
La felicidad me llega de conocer gente estupenda, inteligente, buena.
La felicidad me llega como esta noche cuando un perro rescatado de la perrera por un chico tatuado, con pinta medio famélica (el chico) y pelos de punta, me mira con unos ojos que me han taladrado el cerebro y el alma. Porque su mirada me decía !joé que susto, tenía miedo cuando te he visto, pero ahora comprendo que no me vas a hacer daño, verdad?!
La felicidad me llega de mis lecturas.
La felicidad me llega de rescate de mi pasado conciliándome con él, amando en pasado y recuperando la memoria que en realidad nunca perdí.
La felicidad me llega de las noches sin televisión hablando con mi hombre (no en sentido posesivo) de lo humano y lo divino y lo banal.
La felicidad me llega de ver actitudes solidarias, tremendamente humanas.
La felicidad me llega por comprender que ya no hay miedo, es decir sí que lo hay pero no se puede hacer caso, no me ni a vencer ni a convencer:No se puede permanecer quieto, más aún cuando se tiene la total certeza y tranquilidad de haga lo que haga, tan solo el color de mi pelo o mi estatura mañana puede ser objeto de ira y/o rechazo: ¿Cómo reconocer cuando vas a estar en el lado contrario o peligroso aunque no hagas nada?.
Soy una mujer buena, lo sé, yo no pretendo hacer daño a nadie, lo que haya de llegar llegará y aquí estaré.
Que es lo peor? Morir?, no puedo hacer nada al respecto, solo desear que sea en brazos de quien amo, y eso solo sucede en el mejor de tus sueños-deseos.
La felicidad me llega a través del conocimiento y eso es maravilloso

viernes, 27 de abril de 2012

Trucos

Por si os sirve de ayuda, no todo va a ser protestar, yo me lo he pasado pipa

<a href="http://www.trucos-de-la-abuela.es/" target="_blank"><img border="0" src="http://www.trucos-de-la-abuela.es/vignette120x90.png" alt="Trucos de Abuela ! Trucos, astucias, remedios y recetas de Abuela." width="120" height="90"></a>

sábado, 21 de abril de 2012

EUROPA Y LOS EUROPEOS : UN CANGREJO

Siempre se me ha reprochado que me quedé anclada en el pasado y que solo miro hacia atrás. Es cierto.
Pero he aquí que pasa más de la mitad de mi vida, decidiendo que quiero mirar hacia adelante, literalmente me acojono y me asalta la duda sobre que es peor, si el remedio o la enfermedad.
Pensemos en el presente me digo (incauta), y encuentro que el presente es un ring de boxeo que siempre he odiado, sobre todo porque siempre caigo con a base de puñetazos que me dejan tumbada sin posibilidad de levantarme.
Pienso entonces que si fuera cierto que Lázaro resucitó de entre los muertos, tal vez yo pueda hacer lo mismo sin necesidad de intervención divina alguna.
Pero es mentira, la única intervención, jé! que palabreja en los tiempos que corren....posible es la mía.
Pienso entonces joder! parezco un mercado....y me asalta de nuevo otra duda, conviertete en un río y dejate llevar al mar,  ya lo decía un poeta no?, pero yo no soy poeta, o debo decir poetisa para que no falte a la paridad?
Vosotros diréis ¿que leche quiere decir esta tontiabundiadelculo?
No sé muy bien como explicar, pero si sé lo que sé, (esto último es una redundancia estúpida).
Sé que cada día no me aguarda un amanecer con el disco solar iluminándome.
Sé que cada día encuentro un nuevo decreto ley por la urgencia de la situación dice....que elimina de un plumazo a los sindicatos de radio televisión española, olé! con un par (atrofiados todo hay que decirlo)
Sé que si tuviera hijos, alabada sea la naturaleza, no podría alimentarlos adecuadamente.
Sé que no podría darle educación como se merece todo ser humano, al margen de su coeficiente de inteligencia.
Sé que la Universidad pública, El Alma Mater se va al carajo.
Sé que soy una enferma crónica aunque trabaje, que no puede dejar de medicarse, y en esto de la medicación no cabe una pastilla X por una rodaja de humilde mortadela, riquisima por cierto con mayonesa, cuando no te comes un chuleton.
Sé que no tengo techo en el que cobijarme en mi vejez y que dudo pueda seguir pagando hasta el fin de mis días un alquiler.
Sé que no podré acudir a una residencia de ancianos, triste, pero digna.
Sé que si quiero leer tengo que piratear incurriendo en un delito.
Sé que he trabajar aún sin fuerzas para no usar de una baja médica más que justificada.
Sé habremos más pronto que tarde a usar de nuevo candiles o velas, eso sí resultará de un romántico enternecedor.
Sé que los ancianos están y estarán más solos aún que hoy.
Sé que hemos retrocedido hasta el siglo XIX, o a la infancia de los niños de Dickens
Sé que el color de mi piel me permite, al día de hoy andar por la calle con relativa tranquilidad.
Sé que cada vez veo más gente viviendo en coches destartalados en la calle junto a la faraónica y marivillosisima "Ciudad de las ciencias" de Valencia, la mejor terreta del mundo dicen.
Sé que las calles cada vez tienen más basura.
Sé que cada vez hay que callarse más porque cada vez nos dirige más el miedo.
Sé que cada vez hay y habrá, os lo prometo, mayor injusticia social!
Sé que diría si los hubiera aún:
Viva Zapata!
Viva el Che!
Viva la revolución francesa!
Viva mayo del 68
Vivan todos los Jesucristos que han habido y hay después del primero
Viva viva viva siempre SIEMPRE SIEMPRE alguna gente que remueva a las masas y nos enseñen el camino que no somos capaces de encontrar y nos lleve a una tierra dónde siempre haya paz y prosperidad .
Sé que soy una tremenda cobarde de mierda que predico lo que no hago porque mi corazón se siente asustado y muerto.

http://www.goear.com/listen/348ef8f/le-chant-des-partisans-yves-montand

jueves, 5 de abril de 2012

ATENAS = PERSONAS = PENURIA = HAMBRE = HUMILLACION = MUERTE

Hoy, Jueves Santo, me he levantado hace un rato feliz porque necesitaba con desesperación descansar y desconectar.
Pero...tengo el feo vicio de leer para informarme.
Lo primero que he leído ha sido el suicidio de un Hombre, un Anciano  del que se recalca su dignidad, que se ha suicidado frente al parlamento griego dejando una nota en la que indicaba que "prefería poner fin a una vida decente antes que buscar comida en la basura"
El articulo lo podéis leer en el diario El País y seguro que en todos los demás, saldrá en los telediarios y dirán que es una gran tragedia humana.
Era un farmaceutico jubilado, se pegó un tiro culpando a los políticos y los problemas económicos.
Se me ha partido el alma y las vísceras al leerlo, antes de desayunar, y he sentido una verdadera empatía en el significado más exacto de la palabra con él.
 Me he ratificado en mi pensamiento,  estamos solos y lo único que no nos podrán quitar jamás será nuestro pensamiento.
Los que creen que la muerte nos llegará cuando toque, cuando Dios quiera, cuando una guerra quiera, cuando un sátrapa lo decida, SE EQUIVOCAN, OS EQUÍVOCAIS.
Se equivoca quien cree que puede hacer de nosotros lo que quiera.
Nuestro, único, libre, oculto para todos vosotros, tesoro es nuestro pensamiento y nosotros decidiremos cuando desaparecer para vuestra vergüenza y vuestra propia conciencia si la tuvierais.

SOMOS LIBRES - SIEMPRE AUNQUE OS PESE.....