Mis modos de alargar el dinero para llegar a fin de mes

Antes que nada escuchar con atención


http://www.goear.com/listen/124c45c/money-money-liza-minelli

Ya es hora de explicar por qué he añadido esta página, no voy a hablar de "la crisis" ni de los desconocidos mercados que nos gobiernan sustituyendo a los gobiernos que elegimos en las urnas.
Será que me estoy haciendo mayor y además intento como quien más y quien menos hacer  de la necesidad virtud, y cuando llego a este punto recuerdo a mi madre a la que siempre recuerdo desde pequeñita, y soy del 60,decir  que para ahorrar en la cesta de la compra lo mejor era comprar al día exclusivamente lo que se iba a consumir.
Por lo que a mi respecta así lo hago. Y tengo la bendición disponer junto a mi trabajo de dos supermercados, uno de los cuales con su tarjeta de socio cada diez euros te aplica un descuento del 3%.
Eso supone ya de por sí un ahorro, no solo de dinero sino de tiempo, de tal manera que pese al cachondeo de mis compis, todas las mañanas o casi todas me dispongo a ir a trabajar con mi carro por delante en el que cuelgo el bolso ahorrandome peso nada nada recomendable para mi espalda (mato dos pájaros de un tiro)
Lo dejo en el archivo y al salir compro y llego a casa con la mitad de la faena hecha

Por todo lo anterior:
1.- Comprar al día lo preciso y marcas blancas (lo siento por el resto pero ahora es el "salvese quien pueda")
2.- Sabemos que hay muchas ofertas tipo 2X1 o similares, pero aunque al cabo del año salga más barato a mi me interesa el presente y tener líquidez durante el mes hasta que llega la nómina siguiente, ya llegarán tiempos mejores ¿? espero y deseo de todo corazón, es decir que paso de esas ofertas casi
siempre
3.-Como estoy hasta más arriba de las frutas y verduras de cámara de los super que se estropean enseguida y no valen nada y además van empaquetadas casi todas teniendo que comprar más de lo que necesitas, paso por la tienda del simpático hindú de turno y compro las piezas que yo escojo y en la cantidad que me da la real gana, y hay que ver lo que suministran 3 euros con ellos....

CONTINUARÉ....
http://www.goear.com/listen/7299f88/dinero-pink-floid


CONTINUO,  COMO EL MECANISMO DE UN RELOJ:
http://www.goear.com/listen/d56f242/paz-e-arroz-wilson-simoninha


4.- Todos/as sabemos que necesitamos recipientes para guardar comida, especias, botones, tornillos, algodón, galletas, bisutería, tornillos, pilas para reciclar, y un larguísimo etc.
Os imaginaís lo que sería andar comprando botes para cada cosa?
Bien, y esto enlaza con el reciclaje, no hay bote de legumbres, mayonesa, tomates, conservas en general que no tunee y lo convierta en guarda- todo, además a mi gusto y sin gastar un euro, ya depende de cada uno su organización para que de paso decore.
Es más, como hace ya un tiempo que perdí la vergüenza, caja de cerezas o lo que sea, la pido y nunca me la niegan, guardo cd,s o libros o cualquier cosa, para qué voy a comprarlas aunque en Ikea sean muy baratas si me salen gratis?


http://www.goear.com/listen/42dae8d/sopa-de-caracol-fabulosos-cadillacs

5.- Bajo riesgo de caer en el síndrome de Diogenes, la menda lerenda, no tira prácticamente nada hasta verificar si se puede reciclar-ahorrar.
Por lo que a la comida se refiere, no hay caldo restante que no congele en uno de esos botes de legumbres para en esas nochecitas de invierno, al abrigo del sofá y sabedores del frío en el exterior, reconventir en una bonísima sopa. Da igual que sea el caldo de un hervido, del guiso de ternera, del calabacín para hacer crema, de lo que sea, es más como son caldos concentados en su elaboración por la especias que añadimos al guiso, la sopa sale rica rica rica.
A qué andar comprando sobres hechos a saber con qué y qué productos  llevarán, ayayayaya, que luego nos quejamos del colesterol.