sábado, 21 de abril de 2012

EUROPA Y LOS EUROPEOS : UN CANGREJO

Siempre se me ha reprochado que me quedé anclada en el pasado y que solo miro hacia atrás. Es cierto.
Pero he aquí que pasa más de la mitad de mi vida, decidiendo que quiero mirar hacia adelante, literalmente me acojono y me asalta la duda sobre que es peor, si el remedio o la enfermedad.
Pensemos en el presente me digo (incauta), y encuentro que el presente es un ring de boxeo que siempre he odiado, sobre todo porque siempre caigo con a base de puñetazos que me dejan tumbada sin posibilidad de levantarme.
Pienso entonces que si fuera cierto que Lázaro resucitó de entre los muertos, tal vez yo pueda hacer lo mismo sin necesidad de intervención divina alguna.
Pero es mentira, la única intervención, jé! que palabreja en los tiempos que corren....posible es la mía.
Pienso entonces joder! parezco un mercado....y me asalta de nuevo otra duda, conviertete en un río y dejate llevar al mar,  ya lo decía un poeta no?, pero yo no soy poeta, o debo decir poetisa para que no falte a la paridad?
Vosotros diréis ¿que leche quiere decir esta tontiabundiadelculo?
No sé muy bien como explicar, pero si sé lo que sé, (esto último es una redundancia estúpida).
Sé que cada día no me aguarda un amanecer con el disco solar iluminándome.
Sé que cada día encuentro un nuevo decreto ley por la urgencia de la situación dice....que elimina de un plumazo a los sindicatos de radio televisión española, olé! con un par (atrofiados todo hay que decirlo)
Sé que si tuviera hijos, alabada sea la naturaleza, no podría alimentarlos adecuadamente.
Sé que no podría darle educación como se merece todo ser humano, al margen de su coeficiente de inteligencia.
Sé que la Universidad pública, El Alma Mater se va al carajo.
Sé que soy una enferma crónica aunque trabaje, que no puede dejar de medicarse, y en esto de la medicación no cabe una pastilla X por una rodaja de humilde mortadela, riquisima por cierto con mayonesa, cuando no te comes un chuleton.
Sé que no tengo techo en el que cobijarme en mi vejez y que dudo pueda seguir pagando hasta el fin de mis días un alquiler.
Sé que no podré acudir a una residencia de ancianos, triste, pero digna.
Sé que si quiero leer tengo que piratear incurriendo en un delito.
Sé que he trabajar aún sin fuerzas para no usar de una baja médica más que justificada.
Sé habremos más pronto que tarde a usar de nuevo candiles o velas, eso sí resultará de un romántico enternecedor.
Sé que los ancianos están y estarán más solos aún que hoy.
Sé que hemos retrocedido hasta el siglo XIX, o a la infancia de los niños de Dickens
Sé que el color de mi piel me permite, al día de hoy andar por la calle con relativa tranquilidad.
Sé que cada vez veo más gente viviendo en coches destartalados en la calle junto a la faraónica y marivillosisima "Ciudad de las ciencias" de Valencia, la mejor terreta del mundo dicen.
Sé que las calles cada vez tienen más basura.
Sé que cada vez hay que callarse más porque cada vez nos dirige más el miedo.
Sé que cada vez hay y habrá, os lo prometo, mayor injusticia social!
Sé que diría si los hubiera aún:
Viva Zapata!
Viva el Che!
Viva la revolución francesa!
Viva mayo del 68
Vivan todos los Jesucristos que han habido y hay después del primero
Viva viva viva siempre SIEMPRE SIEMPRE alguna gente que remueva a las masas y nos enseñen el camino que no somos capaces de encontrar y nos lleve a una tierra dónde siempre haya paz y prosperidad .
Sé que soy una tremenda cobarde de mierda que predico lo que no hago porque mi corazón se siente asustado y muerto.

http://www.goear.com/listen/348ef8f/le-chant-des-partisans-yves-montand

No hay comentarios:

Publicar un comentario