martes, 4 de septiembre de 2012

DIEZ CENTIMOS

Con el primer fin de semana de este mes de septiembre y la subida del IVA los españolitos de a pie iniciamos un nuevo curso retorcido lleno de curvas y cuestas. Los que no tenemos hijos y podemos obviar la compra de material escolar (vaya palo) no por ello perdemos el vicio de comer.
Hoy segundo día laborable,  la que esto escribe, previsora  y para ahorrar tiempo, se levanta por la mañana y tras las tareas precisas para afrontar el día se lleva a su trabajo un carro con el que a la salida de la faena pasa por el super y realiza la compra..
Haciendo de necesidad virtud reviso la cuenta y observo que cada producto ha subido en su precio un promedio (redondeando) de unos diez céntimos. Diez productos =  un euro.
No es difícil imaginar que lo mínimo, mínimo,  mínimo que he de gastar al mes es unos 40 euros más que en agosto pasado.
A continuación como también tengo el vicio de pensar me doy cuenta de que solo somos dos, dos no, somos tres porque mi perra es otro miembro de la familia, y pienso que esa subida es el importe del recibo de  telefonía -  internet por ejemplo.
¿Cómo pues, una familia con dos niños va a atender todas sus necesidades básicas con tal subida?
No lo sé, sencillamente no lo sé.
Esos pensamientos duran el tiempo de recorrer 500 metros del trabajo a casa. Hoy llegué, abrí al puerta salió mi perra, me llenó la cara de besos/babas, pacientemente le puse el collar la bajé al parque, volvimos, coloqué la compra, comí y a las cinco de la tarde caí exhausta en el sofá, mis pensamientos se fundieron en un sueño en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario