lunes, 20 de febrero de 2012

A VISTAHERMOSA

Los vecinos del barrio celebraban una reunión extraordinaria. Se había planteado un problema que se ubicaba muy cerca de ellos en uno de los edificios que tenía un bajo en alquiler.

!No hay derecho! !Ese tío es un asqueroso! ¿síiiii?. !No es posible!

Diga diga...?seguro que es normal?, mujer normal, lo que se dice normal no debe ser digo yo...
!La culpa la tiene el gobierno si realmente creara puestos de trabajo no habría tanto paro y a nadie se le ocurriría esto.
Tampoco hay que exagerar,
Oiga.. eh? que qué pasa ' Pues nada que uno ha alquilado el bajo de Perico y quiere instalar un tanatorio. Un tana qué?, un tanatorio, un sitio de esos para tener a los fiambres frescos hasta que se los llevan al huerto de los callaos con los pies por delante. Coño! que cosas se inventa la gente.
Sí el dueño del bajo no ha pensado nada más que eso, en sacarle producto al local, igual que el que lo alquila. Ya me dirá si nosotros, yo particularmente, puedo consentir tener algo así  debajo de mi casa ¿se imagina lo que tiene que ser ver pasar diariamente ante una puerta que cada vez que se abre es para pasar, mejor dicho para meter y sacar un elemento o elementa más tieso que el pan de los domingos?.
La verdad no lo había pensado, pero tiene que dar dinero y tal como están las economías el dueño tendrá al menos dónde caerse muerto. Además hablando de imaginar ¿ha visto Vd. negocio mas silencioso que ese?, dígame ¿le parece mejor una discoteca que arma tanto escandalo con la puerta llena de gilis que le dan al porro !porra les daría yo! porque dicen que es menos perjudicial que un chato de vino?
Hombre visto así no sé que decirle...que uno tiene hijas jóvenes...chiss calle calle! que va a hablar el alcalde.

Señoras y señores, vecinos y vecinas, amigos todos! atendiendo a la voluntad de todos los habitantes del barrio y considerando lo justo de la misma, he decidido que elevemos una protesta a nuestro gobierno autónomo a fin de penalizar la existencia de tanatorio alguno, al menos dónde nos encontramos.
Bieennn! bravo!!!!
Es necesario, prosiguió el alcalde, crear un comité de redacción para elaborar el texto, que enviemos a la Comunidad Autónoma. Los que lo deseen puede formar parte de él, manifestaremos la más enérgica protesta ante semejante acto de terrorismo social, la falta de consideración y respecto a unos dignos, y hasta ahora felices vecinos de este barrio, constituyendo un atentado contra el buen nombre del mismo:!Vistahermosa!

El discurso del alcalde fue acogido con regocijo por parte de los allí presentes quienes con prontitud se prestaron para redactar el texto previa colaboración y apoyo de las gentes de la capital, que en un gesto solidario y ante el temor de un posible traslado del lugar motivo de disputa cerca de ellos accedieron rápidamente a la tarea.
El presidente de la comunidad se hallaba perplejo. Recibía presiones de todas partes , los vecinos amenazaban con llevar a cabo una huelga de hambre por tiempo indefinido (durante un mes seguido habían engullido dos kilos diarios de carne por persona, cuatro barras de pan, tres litros de leche y paro de contar)

Finalmente tras muchas deliberaciones, el presidente de la comunidad para preservar su prestigio popular cedió, obligado, pero cedió:
 "Los tanatorios quedaron prohibidos en la comunidad de la región"


Por aquella época (pleno mes de agosto, el gobierno central de vacaciones, las funerarias también) dió  en producirse una extraña epidemia hasta entonces desconocida que acababa con la gente en menos tiempo que un pirulí a la puerta de un colegio.
La capital fue sometida a cuarentena.
Los médicos que también empezaban a caer como moscas , se sentían impotentes ante aquel virus que resistía todo y al que comenzaron a temer por ellos mismos.
Si una familia estaba compuesta por cinco miembros, acaso se libraban uno para sucumbir a los pocos días.

Poco a poco las flores del ayuntamieto que  con tanto esmero poblaran plazas y jardines, se marchitaron.
 Las persianas de las ventanas y negocios se cubrieron con un manto de polvo.
 El país  entero, finalizadas las vacaciones, estaba pendiente del suceso.
Solamente en algunas zonas la epidemia no atacaba con tanta violencia, y las gentes de aquellas zonas se encargaban de velar y enterrar a los muertos del resto del territorio.
Llegó el momento en que la mano de obra resultó insuficiente para tanto trabajo. Muchos de los fallecidos quedaban abandonados en sus casa con lo cual la situación sanitaria empeoró mucho.


Las regiones vecinas ofrecieron gratuitamente sus servicios, transporte y velatorio incluido.
esta situación dio lugar a en el resto del país se solucionara la plaga del paro, y un enriquecimiento inimaginable a costa de la región afectada. Tanta demanda había, conductores, floristas, carpinteros, u más...para los caídos de ese verano.


De pronto, sin saber cómo, el virus remitió, pasó la cuarentena.

Pero  la comunidad entera fue un inmeso tanatorio y el presidente del Gobierno Autónomo el Tanador Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario