miércoles, 12 de octubre de 2011

CUANDO SE APAGA LA LUZ

Primero escuchar esto por favor que es un buen incentivo:
http://www.goear.com/listen/99ee41f/apaga-la-luz-ana-pozas

:-)))

Quien no recuerda a su padre o a su madre por la noche diciendo aquello de !nene, apaga la luz de una vez"?, o al salir de tu habitación, del baño, de la cocina !apaga esa luz que no hace falta y se gasta mucho!
Esto vosotros veinteañeros no lo habréis conocido, pero una cincuentona  hija del 60 como yo si.
Mira tu por dónde hemos hecho como los cangrejos, hemos andado hacia  atrás y no hacia delante que sería lo normal. Yo a veces he ido haciendo eses, pero es otra cuestión que no viene al caso.

Por todo lo anterior fui tomando la costumbre de cambiar todas bombillas de casa por las de bajo consumo que ahora quieren cambiarnos a leds (será por eso de la economía obsolescente de manera que ya veré cuando paso por ahí por la mía, la domestica no me permite funcionar a largo plazo en tanto no tenga una nómina ...pongamos de 2300 euros ...... por si me lee mi jefe).
Además tengo pequeños puntitos de luz, en el pasillo para no ir ciega  (ojos que no ven...hostia que te pegas), de modo que al llegar la noche la enciendo y solo cuando llego a la habitación que toca le doy de nuevo al interruptor.
En el comedor-salón, salón o como se le quiera llamar, que es dónde se dice que se hace la vida, tras el televisor que ya apenas encendemos por cansino..tenemos una pequeña lámpara de mesa y otra junto al sofá. Solo cuando estamos todos cenando se enciende una tercera, no creáis que está lúgubre,  está como tiene que estar. Al finalizar la cena  cuando nos estiramos estiro en el sofá se queda encendida solo la que hay junto a la tele.
He tomado la incomoda norma de apagar todos los puntitos rojos de casa que si no lo haces no sabes si estás en casa o en una sala de fiestas, y por supuesto haremos nosotros la lectura del contador porque ya estoy harta de las lecturas estimadas, te pasen 3 recibos de casi nada y después te llega el palo, sobre todo si te facturan en enero los dos meses anteriores con el nuevo precio del año, es uno de los regalos de los Reyes Magos que más me joden...
Hasta la próxima

2 comentarios:

  1. Así se habla Carmen!!!!
    Un poco de ecología ...... y no confundir con tacañería ..... pero porque que derrochar????
    Ya sigo tu blog!

    ResponderEliminar
  2. no me acuerdo del nombre del tuyo Sylvia :-((

    ResponderEliminar