lunes, 10 de octubre de 2011

DIAS DE VINO Y ESPINAS

http://www.goear.com/listen/c1393da/vino-vino


Por definición, salvo que yo ande por otro planeta las bebidas alcohólicas son (y me remito por facilón y evitar levantarme del sofá para coger el tocho de la RAE, a la socorrida Wiquipedia) que dice así:

Bebidas alcohólicas)

 

Las bebidas alcohólicas son
bebidas que contienen etanol (alcohol etílico).

Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.) Entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, y que van desde los diferentes tipos de brandy y licor, hasta los de whisky, anís, tequila, ron, vodka, cachaça, vermouth y ginebra entre otras.

La cantidad de alcohol de un licor u otra bebida alcohólica se mide bien por el volumen de alcohol que contenga o bien por su grado de alcohol.

Aunque se rebaje la graduación alcohólica al whiskey o al brandy, como es usual al tomarlos con hielo, no porque baje la graduación dejan de ser destilados. No se convierten en vino.
 

Claro visto lo visto, una no deja de preguntarse si está literalmente teniente, es decir sorda como una tapia o el disco duro que porto sobre mi cuello harto delicado con sus cuatro hernias se ha cortocircuitado al escuchar que se subirán los impuestos de las bebidas alcohólicas salvo por lo que al vino y la cerveza se refiere, loado sea Dios!!!!

Dicho esto me es absolutamente indiferente lo que hagan , impuestos, tasas o como lo quieran llamar es igual, hay que pagar.

Si Baco bajara a la tierra...... se volvería a su lugar y no quiero imaginar que contaría a los suyos, pero seguro que se regalarían una buena bacanal a nuestra costa



No hay comentarios:

Publicar un comentario