martes, 10 de enero de 2012

LO QUE SE ESCUCHA A MI ALRREDEDOR, PARA SALIR CORRIENDO

Esto no hay quien lo arregle!
Estamos rodeados de ladrones!
La democracia es una mierda!
Hace falta una dictadura!
No hay un político bueno!
Los putos inmigrantes a su tierra!
Las mujeres tenían que estar en sus casas y dejar el trabajo a los hombres!
Las autonomías son un desastre!
Hay que cortar cuellos!
Etc etc etc
Es cierto, las cosas están mal, muy mal
Es preciso un cambio, es cierto es preciso
Hay corrupción, es cierto, la hay
Y yo me pregunto una cosas y afirmo otras.
Hasta hora me encasillaba en la clase media, ¿pero a donde va a parar la clase media que sostiene el sistema?
Por qué está desapareciendo? ¿ de modo natural o inducido?
Los de arriba y los de abajo, es un titulo de una novela hispanaoamericana que leí hace más de 25 años, habría que rescatarla y releerla, este es uno de mis propósitos para este año
Me reconozco en crisis permanente, relativamente cómoda hasta ahora, la hora de la verdad.
El estado de miedo ha sido instaurado, y percibo que ahora lo está haciendo el estado de la crispación, no quiero apuntar a nadie, pero es fácil ver de dónde viene.
Y me pregunto quien lo persigue , creo, va a obtener un alto rendimiento a  favor de los siempre, no es nuevo ni aproximado, sino muy cierto que a río revuelto ganancia de pescadores, y joder, como pescan algunos a cuenta de todo lo que sucede en nuestro país y el resto del mundo. No nos preocupemos, los artículos de lujo y su consumo están en auge.
Pero no parecemos enterarnos los de a pie, de la tremenda ignorancia que se cuece entre nosotros, no parecemos enterarnos de que en tanto no exista un alto grado de conocimiento, educación, educación y más educación, los de arriba seguirán estando cada vez más arriba.
Y no nos olvidemos tal vez mañana tú que llevas mechas podrás ser acusado por ello, no te creas a salvo nunca, no tires piedras a tu tejado porque no seas inmigrante o funcionario o político. 
Salgo corriendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario