viernes, 2 de septiembre de 2011

Nadie es inocente, ni yo misma

 Ninguno somos inocentes, él me lo dijo esta tarde y es  tan cierto como que ahora mismo estáis conmigo y yo con vosotros, contigo mientras me sigues a través de estas lineas.
No lo somos por nuestros actos ni por los ajenos.
Somos hábiles creando escudos, organizando supuestas ayudas a los desfavorecidos que lavan y blanquean nuestras conciencias.
Somos hábiles mirando a nuestro alrededor y celebrando las bondades que algunos practican y ahora cito a la grande grande Nacha Gevara en una de sus canciones
"Para ser dama de beneficencia hay que ser buena pero con prudencia porque los pobres de hoy en día atacan con la artilleria....un punto del derecho y otro del revés, un punto  para la virgen y otro para san José"
Somos hábiles en dar la vuelta a la cara del horror alegando que no soportamos el sufrimiento ajeno. Alguien que habita ya casi en el olvido y fue abogado me dijo "Si vas por la calle y escuchas una pelea, un accidente de tráfico, lo que sea, nunca nunca miréis, es el mejor modo de que no te citen a juicio como testigo"

Somos, somos, somos, yo tampoco quiero saber como somos, mea culpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario